lunes, 20 de mayo de 2013

FACEBOOK: LA RED SOCIAL MÁS UTILIZADA



FACEBOOK: LA RED SOCIAL MÁS UTILIZADA   

Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están conectados por díadas denominadas lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros. (Wikipedia). Actualmente, existen muchas redes sociales disponibles para los usuarios de internet, pero las más utilizadas son: Facebook, Twitter, Orkut, LinkedIn, Instagram, Google +, Youtube, etc, sin embargo, ¿Cuál es la red social más utilizada?
El IV estudio anual de redes sociales realizado por IAB Spain research y Elogia marketing 4 ecommerce, buscaba identificar si existía un grado de agotamiento en redes, y cuales han sido las más utilizadas, concluyendo que las redes sociales están alcanzando su etapa de madurez, que redes sociales como Badoo, Hi 5 y Tuenti son las que más usuarios han perdido, y finalmente que Facebook es la red social más utilizada con un 95% de las  personas  encuestadas. (1305)

Por otra parte, según una encuesta que realicé en una clase de la universidad, arrojó resultados similares, respecto a la red social que más frecuentaban, siendo Facebook la ganadora con un 75%, seguida de Twitter con un 25%. Los encuestados resaltaron que uno de los beneficios de Facebook,  es que ellos pueden hacer nuevos amigos mediante el uso de esta red, y que gracias a las aplicaciones que se pueden descargar con sus teléfonos móviles, pueden tener a su disposición cualquier red social en cualquier momento, siendo una de las aplicaciones más descargadas por los encuestados con un 45%, precedida de los juegos. 

En conclusión, Facebook es la red social más utilizada por las personas encuestadas debido a la variedad de características que esta posee, sin embargo debemos tener una mente más abierta para explorar la infinidad de redes sociales que están a nuestra disposición, que muchas de ellas nos pueden ofrecer servicios diferentes a lo que estamos acostumbrados, y podrían ser un camino para lograr un objetivo deseado.

 

Bibliografía

(s.f.). Recuperado el 05 de 05 de 2013, de http://static.hosteltur.com/web/uploads/2013/01/IV_Estudio_Redes_Sociales_Espaa_IAB.pdf
Wikipedia. (s.f.). Recuperado el 05 de 05 de 2013, de http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social




No hay comentarios:

Publicar un comentario